El nuevo mando unificado de seguridad entre las autoridades de Nuevo León Coahuila y Tamaulipas han logrado con éxito el primer operativo contra un grupo delictivo y asegurar 13 camionetas y armamento.
El hecho se reportó este miércoles 10 de julio, luego de un operativo ejecutado en el citado municipio nuevoleonés, ubicado a 115 kilómetros de Monterrey, en el extremo oriente, y que se extendió sobre la carretera que conecta a China con la localidad de Méndez, en Tamaulipas.
Apenas hace 5 días se anunciaba la coordinación entre los tres estados para llevar a cabo acciones de vigilancia y con este conjunto de esfuerzos obtener mejores resultados, por lo que consideran que este es solo el primero de más logros.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que en el operativo participaron autoridades estatales y federales.
“Derivado del nuevo acuerdo de seguridad entre Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León; este miércoles se concretó un operativo en conjunto con la Séptima y Octava Zona Militar, Guardia Nacional y los policías estatales. La intervención se registró esta tarde, en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, en la carretera China-Méndez”, detalla la información oficial compartida a través de las redes sociales del Grupo de Coordinación para la Seguridad de NL.
De igual forma se dió a conocer la construcción de 15 estaciones seguras en la frontera chica tamaulipeca y se espera que este mismo año se empiecen a construir, pues ya se hizo la selección y ubicación de los lugares donde estarán.