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Campaña de Mango: Estilo a Tu Medida con IA

Mango ha dado un paso más en su apuesta por la tecnología con el lanzamiento de la primera campaña creada mediante IA generativa. De esta forma, la compañía es una de las primeras empresas de moda en desarrollar la imagen gráfica de una colección mediante esta tecnología. Concretamente, para la colección de edición limitada Sunset Dream de la línea juvenil Mango Teen.

La compañía explica que para el proceso de creación realizaron un shooting con fotos reales de cada prenda de la colección. A partir de esa base de fotos reales, se entrenó un modelo de IA generativa para que aprendiera a generar imágenes posicionando las prendas reales sobre una modelo.

En esta fase el mayor reto fue lograr imágenes con calidad editorial similar a una campaña de moda, manteniendo las características de la prenda y la modelo. Por último, una vez generadas las imágenes con IA, el equipo de arte hizo una selección para, posteriormente, retocar, editar y masterizar las imágenes en el estudio fotográfico.

Ante el debate ético que supone emplear este tipo de tecnologías y la posible pérdida de empleos, Mango asegura que para la elaboración de esta campaña han colaborado una gran variedad de equipos internos entre los que se encuentran las áreas de diseño de Mango Teen, arte y estilismo, dataset y entrenamiento de modelos de IA y el estudio fotográfico, entre otras.

La inteligencia artificial generativa no es nueva para Mango, que desde 2023 tiene su propio chatbot conversacional denominado Lisa para uso interno.

Además, cuenta con una plataforma de IA generativa de imágenes para ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos y prendas e inspirarse para el escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.

Otras plataformas destacadas son la política de precios en mango.com y en la cadena de tiendas de retail; la de recomendación de productos a clientes; o la herramienta presente en más de sesenta países y en más de veinte idiomas para mejorar el servicio de atención al cliente.

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