Southwest Airlines y Archer Aviation anunciaron el viernes que acordaron desarrollar planes operativos para redes de taxis aéreos eléctricos en los aeropuertos de California donde opera la aerolínea con sede en Texas.
Las compañías dijeron que firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en un concepto de operaciones que sienta las bases para redes integradas de taxis aéreos eléctricos que conecten los aeropuertos de California y las comunidades circundantes.
Las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) han sido promocionadas como el futuro de la movilidad aérea urbana.
El desarrollo de taxis aéreos podría ser una realidad cercana
Desde hace 3 años, la NASA había comenzado pruebas de un eVTOL para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.
En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló en su momento la agencia espacial en un comunicado.