En un incidente ocurrido durante un mitin en Butler, Pensilvania, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual precandidato republicano, fue declarado “a salvo” por el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Según informes del portavoz Anthony Guglielmi, del Servicio Secreto, el evento fue interrumpido cuando se escucharon al menos tres disparos alrededor de las 16:11 h, hora local.
Trump se encontraba dirigiéndose a los asistentes cuando sonaron los disparos, lo que provocó que tanto él como los presentes se tiraran al suelo por seguridad. Agentes del Servicio Secreto respondieron de inmediato protegiendo al exmandatario y luego evacuándolo en una camioneta negra.
Después de levantarse, Trump fue visto tocándose la oreja derecha y levantando un puño en señal de despedida hacia la multitud, aparentemente animándolos con la palabra “¡Fight!” (¡Luchen!). Una imagen distribuida por la agencia AP mostraba sangre en el lado derecho de su rostro.
Hasta el momento, se desconoce el paradero exacto de Trump tras ser evacuado por el Servicio Secreto, así como la existencia de otras personas heridas en el incidente. El Servicio Secreto ha confirmado que se trata de una investigación en curso, comprometiéndose a proporcionar más detalles conforme estén disponibles.
El mitin fue suspendido inmediatamente después del suceso, sin que se haya informado de más detalles sobre la naturaleza exacta del incidente o posibles motivaciones.