Cientos de aficionados intentaron meterse sin entradas y generaron disturbios en el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos, por lo que el partido final por la Copa América entre Argentina y Colombia iniciará una hora más tarde.
Fue alrededor de las 5:40 p.m (hora local) cuando iniciaron los problemas a las afueras del Hard Rock Stadium.
Cientos de hinchas colombianos llegaron hasta el único filtro de seguridad sin entradas e intentaron ingresar al estadio en masa.
Fuera de sus manos, las autoridades y operarios de logística intentaron controlar la avalancha a través la fuerza generando confusión y angustia entre los asistentes.
Los incidentes ocurrieron muy cerca de la puerta South West dedicada al ingreso de los medios de comunicación.
Periodistas y aficionados quedaron en medio de las persecuciones de los operarios de seguridad y varias personas fueron detenidas por la Policía.
La organización cerró todos los accesos para controlar a la multitud generando tumultos y demoras en los accesos.
Al momento los jugadores ya saltaron al campo de juego para iniciar su calentamiento, sin embargo aún no hay certeza de que reine la seguridad durante el juego.
Aficionados reclaman fallas en la logística
“Esto es un desastre. Estoy acá con mi familia, con mi madre… que lo último que quiero es verla aplastada contra una reja. Yo la invité porque esto es una fiesta, el fútbol es una fiesta. Yo quiero que ella la pase bien y la gente está reventándose, apretándose contra las rejas porque aquí el operativo de seguridad fue pésimo. Acá a miles de personas que se quisieron venir a colar y no puede ser que el único lugar que te pidan el ticket sea a la entrada”, relató un hincha argentino.