El trastorno de personalidad es lo que pudiera estar provocando que cada vez sean más recurrentes las agresiones con objetos punzocortantes en la zona sur de Tamaulipas por lo que especialistas recomiendan atender este tema.
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira han ocurrido por lo menos cuatro hechos con estas características que ha dejado como saldo una persona sin vida y que fue justamente el propietario del restaurante The Roadside este sábado.
El médico psiquiatra Eduardo Rangel, explicó que este tipo de comportamientos no es normal y que se debe a un trastorno de personalidad no atendido y que emite alertas desde que se enfurecen y agreden verbal o físicamente a otra persona.
“Tiene que haber un trastorno a la personalidad, que bajo el efecto del alcohol o el estrés, intentan matar a alguien o agreden. La vida se ha vuelto muy complicada, por el dinero o la crisis de agua que acabamos de pasar. El grado de perturbación de la persona va en función si es verbal o física. Este es un comportamiento anormal porque alguien normal incluso cuando se enoja, tiene control de sus impulsos”.
El primero se registró en el Fraccionamiento Olivos de Altamira cuando un hombre le cercenó el dedo a su vecino de un machetazo tras sostener una discusión.
Posteriormente en el Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social una persona aparentemente bajo los influjos del alcohol atacó con un cuchillo al vigilante del acceso a urgencias porque no lo dejó ingresar.
Hace poco también un abogado que tras discutir con su pareja le dio 10 puñaladas en el cuerpo y ya se dio a la fuga mientras ella lucha por su vida en el hospital Carlos Canseco.
Finalmente este fin de semana, un empleado le dió muerte a su patrón por causas que aún se desconocen, pero trasciende que fue un crimen pasional.
Especialistas refieren que hay personas con este padecimiento sin saberlo y al afrontar el estrés, como lo que acaba de ocurrir por la falta de agua, por la crisis económica, llega un momento en que no pueden controlar sus emociones una vez que se enojan.