Un grave impacto ambiental se ha generado en un ejido del municipio de Altamira por el derrame de petróleo en una ruptura de un ducto de petróleos mexicanos que ha afectado a todos los trabajadores del campo.
Este fin de semana comenzó a derramarse el hidrocarburo hacia las presas que son utilizadas para el riego de sembradíos y también para uso de todo el ganado en Villa Cuauhtémoc.
Esta situación encendió la alerta para las autoridades federales, estatales y municipales quienes en estos momentos se han movilizado hacia ese punto para tratar de contrarrestar esta situación.
Además de la alta contaminación que se presenta por el crudo que sigue invadiendo terreno también está en riesgo la integridad física de los miles de habitantes de este sector.
Rubén Herbert Zarate, director de Ecología en Altamira, destacó que ya se le ha pedido a petróleos mexicanos que comience la remediación de manera inmediata y que extraiga todo el petróleo que ha quedado sobre la Tierra ya que sus descubrimientos continúan afectando al ambiente.
Reconoció que por el momento esta dependencia no contempla sanciones ya que esto corresponde a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) quienes no se han manifestado al respecto.
Son los mismos pobladores quienes hicieron las denuncias correspondientes porque aseguran que principalmente se están viendo afectados en la siembra de chile que es de esta temporada.
Esperan que en breve se pueda hacer lo propio con respecto a la inminente contaminación que se está haciendo por parte de la empresa productiva del estado.