La tarde del pasado domingo, en Altamira fue reportado un gran incendio al interior de la empresa SABIC al sur del municipio.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Regional, Municipal y Personal de PROFEPA.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el director de Ecología y Medio Ambiente, Rubén Hervert Zárate, comentó que como autoridades, continúan a la espera del reporte de la propia empresa, pues de momento, las causas son desconocidas.
Aseguró que van a solicitar a los representantes de la empresa SABIC, que informen el motivo, los daños colaterales y afectaciones que trajo el gran incendio.
“Nosotros pedimos un informe que todavía no lo hacemos para que la propia empresa que tuvo este incidente nos entregue un reporte de cual fue el motivo y como lo controlaron y si hay algún daño colateral”, citó.
Hervert Zárate, manifestó que el incendio pudo haber iniciado en un montículo de plástico que se encontraba en desuso al interior de la empresa.
El Director de Ecología reconoció que lamentablemente, toda emisión de algún contaminante emanado en incendios, presenta toxinas nocivas para el medio ambiente, por tanto, se estará investigando y en caso de ser necesario, se tomarán las medidas pertinentes por este incidente.