Este miércoles familias denunciaron la falta de funcionamiento del clima en el hospital IMSS Bienestar “Carlos Canseco” de Tampico que pone en riesgo a los pacientes que se encuentran internados debido a que pueden contraer una infección por el calor.
Para tratar de contrarrestar este déficit los familiares de los enfermos han comenzado a pedir abanicos prestados para poder ingresar y mitigar las altas temperaturas que se registran al interior de este hospital.
Afortunadamente han conseguido el permiso por parte de la Dirección y tienen la posibilidad de ingresar con esos aparatos para conectarlos dentro de las instalaciones en los cuartos donde se encuentran los enfermos.
Pese a todo esto, consideran que no deben de estar pasando por una problemática en ese sentido ya que se ha asegurado por parte de autoridades estatales y federales que se tienen una atención médica de primer mundo.
Consideran que se está faltando al derecho humano de cada una de las personas que se encuentran internados en este lugar por algún padecimiento o lesión por accidente, por ello piden a las autoridades que intervengan de manera inmediata.
Prefieren no dar sus generales para evitar represalias hacia las personas que tienen internadas, pero aseguran que el problema es real y que en cualquier momento puede venir alguna autoridad hacer un recorrido y corroborar lo que está sucediendo.