Billie Eilish ha resaltado su evolución musical y el proceso creativo detrás de su nuevo álbum, Hit Me Hard and Soft. En entrevistas recientes, Eilish ha compartido cómo ha madurado tanto como artista como persona desde su último trabajo, explorando nuevas direcciones sonoras y líricas en su más reciente proyecto. La artista ha mencionado que el disco refleja un profundo viaje personal y emocional, con un enfoque renovado en su estilo y mensaje.
La joven cantante Billie Eilish visitó la Ciudad de México para promocionar su más reciente álbum de estudio, Hit Me Hard and Soft. Durante su visita, Eilish compartió detalles sobre el proceso de realización del disco, el cual fue una colaboración completa con su hermano Finneas O’Connell, quien se encargó de la producción. Este es el primer álbum en el que ambos han trabajado juntos en su totalidad.
Eilish destacó que lo que diferencia este álbum de los anteriores es su evolución personal. “Soy una adulta, y creo que nunca había hecho algo como esto. La primera vez que grabé algo tenía trece años, para mi primer disco tenía quince… En este punto todo ha cambiado. Se sintió mejor que otras veces porque fue todo un reto hacer este disco”, comentó.
Además, la cantante señaló una gran evolución en su voz, destacando que en temas como “Birds of a Feather” o “The Greatest”, alcanzó notas que nunca había imaginado poder interpretar. “Me sentí orgullosa de lograrlo. Les mostré a todos la grabación por semanas”, añadió.
Billie Eilish anunció que tendrá una nueva gira para seguir promoviendo su álbum Hit Me Hard and Soft. Aunque no hay fechas específicas para México todavía, es probable que el país esté en la lista de destinos.
Eilish explicó que el concepto de este tercer álbum no incluyó la publicación de singles para su promoción, ya que prefería que el disco funcionara como un conjunto coherente de canciones, cada una con referencias a otras. También mencionó que, aunque algunas canciones podrían funcionar como singles, necesitan el contexto de las demás para tener el impacto deseado.
La cantante agradeció el cariño de sus fans mexicanos, diciendo: “Los quiero mucho y los aprecio de verdad; me encanta venir. Siempre he tenido buenos recuerdos aquí y en el escenario solo recibo amor. Gracias por recibirme”.