Los tomó por sorpresa este lunes
Luego de haber pasado un buen fin de semana en playa Miramar de Ciudad Madero a partir de la tarde de este lunes comenzaron a llegar nuevamente grandes cantidades de palizada y lirio acuático a la zona de bañistas afectando el turismo que sigue llegando.
Las autoridades locales y estatales casi habían terminado ya con la limpieza que inició hace unas semanas que comenzó a salir el lirio acuático y después la palizada, pero ahora, todo ha vuelto a como estaba el principio.
Lo anterior ha causado molestia por parte de los bañistas ya que acuden desde otros estados de la república a disfrutar del agua del Golfo de México y se llevan la sorpresa que está lleno de troncos, ramas y hasta animales, que viajan en este tipo de materiales desde el río Pánuco.
Los palaperos han iniciado otra vez las acciones para el retiro de todo esto porque se ven afectados directamente en la renta de sus estructuras de sombra y piden a las autoridades que también refuercen las acciones con maquinaria.
Los comerciantes y prestadores de servicios reconocen que creyeron que no iba a volver a ocurrir esta problemática ya que han pasado más de dos semanas con la misma y justamente antes de el primer fin de semana de verano ya habían logrado limpiar todo.
A veces mención que también ha habido visitantes que han visto esto con buena cara y han aprovechado los enormes troncos que se han quedado varados en la orilla para tomarse fotografías con un nuevo paisaje.