El peso retrocedía este martes ante un fortalecimiento global del dólar, en línea con las monedas de la región y en espera de datos clave de la inflación en México esta semana.
El peso cotizaba en 18.1690 unidades por dólar, una depreciación de un 1.36% respecto al precio de referencia de Reuters del lunes.
La mayoría de las monedas de América Latina cerraron el martes en terreno negativo, debido a la preferencia por dólares de los agentes mientras analizan la reciente decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de poner fin a su campaña de reelección.
Además, los inversores esperan datos de inflación en Estados Unidos a finales de esta semana y en varios países se comenzarán a publicar los resultados corporativos del segundo trimestre, lo que mantiene la cautela de los inversores también en renta variable.
“El sentimiento de los inversionistas está concentrado en los resultados corporativos del 2T24, mientras la situación política apenas evalúa las implicaciones de la nueva candidata a representar el partido demócrata Kamala Harris, tras la salida del presidente Joe Biden por la carrera presidencial”, de acuerdo con analistas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) S&P/BMV IPC retrocedió un 0.52% a 53,724.70 puntos, atentos a los reportes trimestrales corporativos.
El gigante de medios mexicano Grupo Televisa, reportó el martes una pérdida neta de 25.6 millones de pesos en el segundo trimestre, frente a una ganancia de 133.5 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2023.