Internacional

FBI capturó juntos al hijo de El Chapo y al Mayo Zambada en aeropuerto de Texas

Trasciende que Joaquín Guzmán López tomaría un vuelo en El Paso, cuando la autoridad lo detuvo y ahí mismo dijo que estaría presente el otro líder histórico del Cartel de Sinaloa

Redacción

El narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de su ex socio, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron arrestados en Texas, confirmó este jueves el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

“Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cartel, incluidas sus mortíferas redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, dijo el funcionario en un comunicado.

Sobre la captura de los delincuentes, trascendió que una fuente confidencial del FBI informó que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, abordaría un vuelo privado en El Paso, Texas, y que así lograron su detención.

Sin embargo, durante el arresto, el hijo del Chapo dijo que también estaría ahí en el aeropuerto “El Mayo” Zambada, y fue así como se logró la aprehensión del histórico fundador del Cártel de Sinaloa.

La DEA tenía abierta una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a la captura de “El Mayo” Zambada.

A Ismael Zambada se le acusa de crimen organizado, tráfico de cocaína, mariguana, heroína, metanfetamina y fentanilo y uso de armas de fuego.

El Mayo ayudó a fundar la Federación de Sinaloa en la década de los 80, para que a inicio de los 2000 se fundara el Cártel de Sinaloa con Joaquín El Chapo Guzmán.

Asimismo tiene otra acusación en Texas de tráfico de cocaína y de mariguana, lavado de dinero, posesión de armas de fuego, delincuencia organizada y asesinato.

En California tiene una acusación por crimen organizado, tráfico de cocaína, mariguana, metanfetamina y heroína. En Illinois está acusado de tráfico de cocaína y de heroína y finalmente en el Distrito de Columbia, en Washington, por tráfico de cocaína.

Por su parte Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio Guzmán, aún prófugo, es uno de los hijos menos conocidos de “El Chapo” y es acusado por tráfico de cocaína, metanfetamina y mariguana. Las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por él.

Cabe señalar que el 2 de abril de 2018 Joaquín Guzmán López y su hermano Ovidio Guzmán López, fueron acusados formalmente por un gran jurado federal en el Distrito de Columbia de conspiración para distribuir más de 5 kg de cocaína, 500 g de metanfetamina y 1,000 kg de marihuana.

Related posts

El tirador, relacionado con Trump, abrió fuego desde un techo que no estaba protegido por ninguna agencia de seguridad

4C News Digital

Trump advierte de una posible escalada de conflictos si no gana las elecciones

4C News Digital

Bill Clinton expresa en México que la IA le ‘preocupa’ y le da ‘esperanza’ al mismo tiempo

4C News Digital

Inaugura Chucho Nader Nuevas Etapas del Parque Urbano en Laguna del Carpintero

4C News Digital

El Vaticano emite una condena hacia el cambio de sexo, la teoría de género y los vientres de alquiler

4C News Digital

Trump presenta un plan que condiciona la ayuda a Kiev a negociaciones con Moscú

4C News Digital