Este próximo domingo 28 de julio transportistas del sur de Tamaulipas se van a manifestar en carreteras del Estado de Nuevo León para exigir un alto a los “moches” por parte del personal de Tránsito.
Delegado estatal de Tamaulipas de Conatram, Jesus Sandoval, precisó que se ha puesto de acuerdo con las otras delegaciones en otras entidades de la República ya que muchos de ellos entregan materiales y materia prima en el estado regiomontano y son víctimas de los efectivos que piden el “moche”.
Destacó que no es cualquier cosa lo que le piden a los operadores ya que requieren de pagos en efectivo de hasta 15 mil pesos para dejarlo circular por las carreteras de Nuevo León, utilizando cualquier pretexto de que le falte algún documento y que de lo contrario los van a retener y cobrar hasta 40 mil pesos.
“Varios transportistas de la República Mexicana nos vamos a manifestar en el municipio de Monterrey, Nuevo León para exigir a los tránsitos a no solicitar el famoso moche para poder pasar con las unidades en ese estado vecino”.
Explicó el delegado estatal que será de manera pacífica la manifestación masiva con la finalidad de no perjudicar a la ciudadanía, pero que será muy grande para llamar la atención también de la presidencia nacional y que se haga algo al respecto.
Por último, comentó que se envió la petición al gobernador de Nuevo León, Samuel García, sin embargo, ha hecho caso omiso a esta petición y siguen afectando a por lo menos 800 operadores que se trasladan desde Tamaulipas hacia el estado regiomontano.