Zona Sur

Turistas rescatan ventas de mariscos en la Puntilla de Tampico

Oferentes del mercado de mariscos de la puntilla en el municipio de Tampico obtuvieron su tan esperado repunte económico durante esta temporada de verano con ventas de hasta el 60 por ciento más a comparación de fechas anteriores.

Mencionan que ya se ha visto la afluencia de turistas de diferentes partes de la República Mexicana principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México, que no solamente compran para su consumo en ese momento sino que también se llevan kilos de mercancía para llevar a sus respectivas ciudades.

Antonio Gutiérrez, representante de los comerciantes en este lugar, comentó que esto es lo que ha fortalecido más las compras en grandes cantidades por parte de familias que se llevan hasta sus lugares de origen ya que provienen de lugares donde no abunda el producto marino.

“Por lo regular la gente lleva camarón y pescado grande para posta, huevina o jurel o robalo, la venta aumentó en un 50 o 60 por ciento más de lo normal, y sí ya desde esta semana ya se empezó a ver que está llegando gente de todos lados, es más creo que hasta un autobús se paró aquí enfrente y se empezaron a bajar a comprar”.

En este tema explicó que los precios son: camarón crudo a 140 pesos, camarón cocido entre 160 y el que está un poco caro es el de laguna, limpio, coctelero, que está en 230 o 240 pesos.

Dijo que el filete de trucha anda entre 180 y 220 pesos, el róbalo entre 160 y 180, tienen el mismo precio antes de la cuaresma. Refirió que el filete de lisa lo compra mucho la gente, así como la mojarra y chocomite, que tienen precios accesibles

Related posts

Policía frustra suicidio desde el puente de Tampico

4C News Digital

Alerta ITEA por trámites de certificados “fake” en redes sociales

admin

Invita Comapa Sur a aprovechar tarifa preferencial

4C News Digital

Siguen acciones contra el dengue en pasos de lancha

4C News Digital

Isabel tiene un problema de salud; así podemos ayudarla

admin

Cúpulas de iglesia del Cascajal notablemente deterioradas causan alarma

Axel Hassel