Deportes

La Liga Mexicana de Beisbol, la de mayor oportunidad de crecimiento, según un estudio

De acuerdo con un estudio, la reciente explosión de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que muchos asociaban con gente mayor y con pocas posibilidades de seducir a las generaciones más jóvenes, no deja de sorprender y percibirse como un hecho inédito en la historia.

“En plena era de la inmediatez, un deporte como el beisbol que requiere de pausas, de periodos de inmovilidad y de una concentración profunda, podría parecer algo del pasado. El ‘Rey de los Deportes’ como suele llamársele, muestra récords de asistencia a los estadios, audiencias acumuladas y nuevos patrocinios que jamás había tenido antes”, de acuerdo con una investigación de Human Connections Media.

La temporada de 2023, de acuerdo con el estudio, fue crucial en su crecimiento, a partir de los logros de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial y otros torneos, aunque viene mostrando crecimiento desde 2019.

En 2023, aseguró, logró tener más de 7,000 personas en los estadios por cada juego diario y una cifra de 5.5 millones de personas con boleto pagado en toda la campaña. La audiencia acumulada de telespectadores en 2023 fue de 54 millones de aficionados considerando los 900 partidos de campaña regular y los 50 más de postemporada que ofrece la LMB.

“La Liga Mexicana de Beisbol es el campeonato de beisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México. Está afiliado a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación “AAA”. La conforman actualmente 20 equipos divididos en 2 zonas: Norte y Sur. La temporada regular se desarrolla entre abril y agosto dejando el mes de septiembre para los play offs”, recordó el estudio de Human Connections Media.

Según datos de los directivos de la LMB en este año citados por la investigación, el deporte experimenta un crecimiento del 30 al 40% al año, tanto en seguidores como en patrocinadores y alcance.

“La asistencia a los estadios ha subido a 10 millones de aficionados por temporada, con 34 televisoras transmitiendo los juegos y con más de 60 millones de personas sintonizando el beisbol. La selección mexicana se encuentra actualmente en el segundo lugar del ranking y la LMB está entre las cinco más fuertes del mundo”, detalló.

Related posts

COPA REYNOSA 2023

admin

¡A darlo todo! La Jaiba Brava del Tampico-Madero se prepara para el desafío contra Irapuato

4C News Digital

Clausura 2024: América vs. Necaxa, el Choque de Gigantes que Mantendrá a Todos en Vilo

4C News Digital

Sufrido pase de Portugal a los Cuartos de Final de la EUROCOPA 2024.

4C News Digital

Los Juegos de París 2024 establecen un nuevo récord en ventas de entradas.

4C News Digital

El Real Madrid supera al City como la marca de club de fútbol más valiosa.

4C News Digital