Redacción
Mientras que en otros municipios de Tamaulipas cierran Oxxos por motivo de seguridad, en el municipio de Tampico continúan los robos a mano armada de los negocios de esta misma cadena.
Aunque los problemas en la frontera son más delicados por tratarse de la delincuencia organizada en el sur de Tamaulipas son los rateros solitarios quienes siguen perpetrando atracos sin que hasta el momento haya detenidos.
El último robo se registró en la sucursal Oxxo ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón esquina con isauro Alfaro en plena zona centro de Tampico y de día, ya que fui por la tarde cuándo ingresó un sujeto haciéndose pasar por cliente para después amagar a la cajera.
Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de la guardia Estatal quienes tomaron conocimientos de los hechos e iniciaron una búsqueda a los alrededores pero no tuvieron una respuesta positiva.
La empleada del área de cajas de aproximadamente 50 años de edad, sufrió severa crisis nerviosa y tuvo que ser valorada por paramédico de la Cruz Roja.
Más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para proceder con la denuncia formal de los hechos.
Con lo que respecta a la frontera se dio a conocer este lunes que las tiendas Oxxo no volverán a abrir sus puertas en Nuevo Laredo hasta que no se garantice la seguridad para todos sus trabajadores y colaboradores.
Se trata de 191 sucursales que debido al riesgo que representaban tuvieron que bajar cortinas, y han solicitado reuniones con las autoridades federales y estatales.
Fue a través de un comunicado como esta empresa anunció la suspensión de sus operaciones debido a las condiciones de seguridad en el entorno.