Ya son dos jóvenes motociclistas muertos en los primeros dos días de agosto. Fue este jueves en el bulevar Perimetral Fidel Velázquez dónde se registró el primero y este viernes por la mañana otro en Madero, frente al Parque Bicentenario.
La lista de accidentes registrados por el alta velocidad de eleva sin que hasta el momento se pueda aplicar una estrategia vial que ayude a disminuir la estadística.
En Tampico un joven de 19 años de edad que terminó sin vida luego de perder el control de su unidad de dos ruedas, por acelerar en la curva, situación que provocó que impactara un poste y posteriormente otra unidad para después quedar sobre el asfalto con una enorme herida en la cabeza.
Lo anterior fue dado a conocer luego de llevarse a cabo el peritaje por parte de la dirección de tránsito y vialidad de Tampico, que en este caso su director de nombre Héctor Rodríguez Silva, confirmó lo sucedido.
“Empezando a indagar nos percatamos de que el joven venía en una motocicleta de sur a norte en una velocidad mayor a la permitida toma la curva, pierde el control de la misma y al momento del impacto queda de este lado del camellón. Debemos de saber que estas curvas no tienen el peralte, no son curvas en donde pueden agarrar mayor velocidad de la permitida ¿Qué es un peralte? Un declive no lo tienen. Debemos de conducir a una velocidad moderada”.
Al lugar, acudieron elementos de corporaciones de auxilio como la Cruz Roja Mexicana Sur de Tamaulipas que nada pudieron hacer por salvar la vida al joven.
No hace mucho otro accidente similar se registró en este lugar por un choque entre una moto y un auto dejando como saldo al conductor de la unidad ligera sin vida sobre el pavimento.
A pesar de estar prohibido y al haber más muertes en este lugar, el penúltimo muerto de esta arteria, cuenta con una cruz con su nombre en el punto donde falleció, lugar en donde familiares constantemente le dejan flores.