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Potosinos castigan al transporte público. El 45% de personas dejó de usarlo por mal servicio

El periodo vacacional, junto a la suspensión de actividades escolares, tuvo como consecuencia, una disminución de hasta 45 por ciento, en la cantidad de usuarios del transporte público, sostuvo Araceli Martínez titular de la SCT.

Además informó que la queja que se ha vuelto recurrente, es que usuarios aseguran que transcurre entre 30 y 40 minutos, para que circule una unidad, en rutas específicas, como la 10, 22 y 28. A eso añaden que en ocasiones, no se detienen para el abordaje.

La funcionaria gubernamental afirmó que en la semana, sostuvo reuniones con representantes del transporte público urbano, para que aún con el periodo vacacional, no sea afectado en demasía el servicio.

Es comprensible, expuso, que decidan reducir las frecuencias, y saquen unidades de circulación, pero ellos tienen que garantizar el servicio, explotan una concesión.

Martínez agregó que tampoco tienen justificado que recorten o haya desvíos de ruta, en el transporte público.
Un caso extraordinario afirmó que fue el de la semana pasada, cuando debido al colapso de la ciudad, por las lluvias, el servicio público de transporte no pudo desplegarse en forma adecuada.

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