Este fin de semana el municipio de Tampico rebasó los 300 mil visitantes en los principales puntos turísticos, siendo los mayores beneficiados, los comerciantes adheridos a la Canaco.
Carlos Muñoz González, presidente de esta cámara en el municipio refirió que ya se está sacando el estimado de derrama económica que esperan supere los 500 millones de pesos durante esta temporada de verano.
“Hemos tenido muy buenas ventas se ha visto demasiada gente en la zona centro llegan visitantes de todas partes no solamente de Estados de nuestra nación sino también que hemos recibido personas de Europa y Estados Unidos, lo cual nos dejará una gran derrama económica”.
Este domingo la zona centro permaneció abarrotada de personas que estuvieron realizando diferentes compras, ya sea para vacacionar, artesanías de recuerdos ropa, zapatos y otros que se preparan para el regreso a clases.
Prevén que este buen dinamismo prevalezca durante la mayor parte de este mes de agosto y por eso los negocios están realizando diferentes descuentos y promociones para atraer la atención del público en general.
Los prestadores de servicios y ambulantes también se ven beneficiados sobre todo en el primer cuadro de Tampico, que incluye la peatonal Salvador Díaz Mirón y las plazas de Armas y Libertad, que han sido el lugar obligatorio para todos los visitantes.