Luego de que se diera a conocer a mediados del mes de julio sobre el derrame de hidrocarburo en Villa Cuauhtémoc de Altamira que afectó a presas y sembradío de chiles, una abogada ha interpuesto una denuncia formal en contra de Pemex ante la procuraduría general de la república.
Acudió ante un juez Federal debido a que se tiene que resarcir el daño a las 350 mil plantas de chile y también lo que ocasionaron en las presas de Don se toma agua para consumo del ganado.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 80 de la carretera Tampico Mante en elegido antes mencionado, ya que por parte de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y protección civil regional o local no hubo ninguna sanción al respecto.
La abogada litigante, Gabriela Ibarra Lozano, dio a conocer que la empresa Petróleos Mexicanos fue denunciada ante un juez federal por acción de responsabilidad ambiental.
Ibarra Lozano declaró que el escurrimiento del combustible se presentó entre los días 10 y 12 de julio del presente año.De acuerdo a la abogada, las autoridades no han tomado acciones para mitigar la contaminación o reparar los daños a los afectados.
“Es para presentar una demanda de acción de responsabilidad ambiental en contra de Pemex, ya que hubo una afectación en un ejidatario del ejido Cuauhtémoc por el derrame de hidrocarburos”, señaló.