El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) espera que las próximas autoridades locales puedan darle seguimiento a todos los pendientes que hay con los proyectos hídricos para evitar otra crisis como la ocurrida el presente año.
Juan Ángel Paredes Espinoza, titular desde organismo empresarial de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, expresó que van a solicitar acercamientos con las autoridades entrantes y también representantes del Gobierno de Tamaulipas para que no se quite el dedo en renglones ese tema.
Aseguran que todavía hace falta invertir en las escotillas de los diques para evitar fugas de agua dulce, así como otras promesas de presas realizadas no solamente por el municipio y el estado sino también por la Federación.
Para que esto pueda suceder aseguran que tienen que gestionar las autoridades entrantes para que en conjunto con los empresarios de la región puedan bajar los recursos que sea necesarios y así evitar otro problema severo de sequía.
“Se incluía la cortina de El Moralillo, se incluyen las plantas de tratamiento de aguas residuales y como último plantas desalinizadoras que es el tema que va al final. Seguir dialogando con el Gobierno del Estado. Ellos comentaron que podían hacer la cortina, ahí vamos a participar hay un proyecto de hacer parte de las plantas de tratamiento”.
Agregó que son proyectos de grandes inversiones federales, estatales y de la iniciativa privada, que fueron anunciadas anteriormente por Claudia Sheinbaum cuando mencionó el Plan Nacional Hídrico.