El equipo mexicano donde debutó la gimnasta que representó a Tampico y Tamaulipas, Kimberly Salazar López, en los juegos olímpicos París 2024, no logró calificar a la siguiente ronda en busca de alguna medalla pero afirman estar orgullosas por este logro histórico.
Quedaron en la posición número 12 algo que nunca había ocurrido para una selección mexicana en esta categoría, por lo tanto dicen estar satisfechos tras haber dado todo de sí, con esfuerzo y alegría.
Hicieron su debut después de las 2 horas de la madrugada del viernes, con la presentación de rutinas de cinco aros tres listones y dos pelotas, obteniendo una muy buena calificación de los jueces que al final de cuentas no fue suficiente para poder avanzar.
Al respecto la deportista originaria de Xalapa Veracruz pero que se entrenó en Tampico, Kimberly Salazar, expresó que tiene sentimientos encontrados debido a que estaba muy entusiasmada de poder ganar una medalla para México, representando a Tamaulipas, pero al no ocurrir esto se queda con el aprendizaje y la experiencia.
Afirmó que la historia no va a acabar aquí ya que continuará con su preparación y disciplina para volver a intentar participar en los próximos juegos olímpicos y buscar el oro.
“Ahora sí puedo decir que soy olímpica, mil emociones y sentimientos encontrados pero siempre con la cara arriba que hicimos historia desde el momento que llegamos aquí, no todo sale como uno quiere, pero de esto se trata de aprender y seguir adelante”.
Agradeciendo a su familia, a todos los que confiaron en ella principalmente a su entrenadora Blajaith Aguilar, por el gran esfuerzo que hizo en los últimos años que la ayudaron a perfeccionar sus movimientos.