Para el Ministerio Público no hay ningún culpable del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero que provocó la muerte de 12 personas el año pasado.
Ya han tomado un resolutivo que deja entrever que fue un accidente y por lo tanto no hay un responsable que tenga que hacerse cargo de los gastos de los heridos.
El abogado Roberto Ramírez, quién es defensa de varias de las víctimas de este trágico hecho mencionó que ya le fue notificado por el Ministerio Público que no encontraron ningún responsable.
Dijo que no están conformes con esta decisión y van a recurrir a un juez de control para que dé su punto de vista y en caso de que continúen con la misma postura se va a proceder a emitir un amparo.
La idea es que quien resulte responsable se haga cargo de los gastos de las víctimas del derrumbe ya que algunos perdieron la vida y no se indemnizó a las familias o en otros casos han dejado de trabajar por sus lesiones.
Apenas este jueves el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, mencionó que no se les ha notificado sobre este resolutivo pero que están a la espera para iniciar el proceso de reconstrucción de la iglesia ubicada en la colonia Unidad Nacional de la urbe petrolera.