Los magistrados electorales en Tamaulipas, fueron señalados de incurrir en conflictos de interés por tener familiares en cargos públicos y de elección popular, además de transcender en sus carreras por favores políticos.
Las denuncias fueron señaladas por ciudadanos que interacturaron durante la sesión del Trieltam y en la que se exigió la salida del Magistrado Presidente del Tribunal Edgar Danés Rojas, de quien descartaron las acusaciones que enfrenta por el delito de acoso sexual.
En la misma sesión ordinaria, la ciudadanía denunció que el Magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal, logró imponer a su padre Carlos Arroyo Pérez como segundo regidor en el planilla del PAN-PRI en el municipio de Aldama y tendrá un lugar en el Cabildo por la vía de Representación Proporcional. Cabe señalar que el municipio de Aldama, es uno de los 24 ayuntamientos que ganó Morena.
Durante la maratónica sesión del Trieltam, se hicieron señalamientos de “vendido” al Magistrado René Osiris Sánchez Rivas porque históricamente su carrera la hizo con Acción Nacional y fue Fiscal Electoral propuesto por el PAN y respaldado por Irving Barrios actual Fiscal General.