Salud pide a la población en general que no se automedique con el brote de conjuntivitis que se ha registrado en la zona sur de Tamaulipas, ya que esto solamente podría traer complicaciones en la vista.
La presidenta de la Comisión de Salud en Tampico, Laura Rivera Salas, se atrevió a decir que por lo menos cinco de cada 10 personas opta por colocarse gotas de algún medicamento que les recomendó algún familiar o amigo, cuando lo mejor es que acudan al médico.
“El ojo es algo muy esencial y que debemos de cuidar y no podemos estarnos automedicando, de tres a cinco días pueden durar los síntomas y en ese lapso nosotros podemos contagiar a las personas. Yo siento que cinco de cada 10 personas se automedican con cloranfenicol y se las andan poniendo, pero no sabemos qué otro problema puede llevar a esta situación de conjuntivitis”.
Dijo que para prevenir el contagio de conjuntivitis se requiere del lavado constante de manos, de bañarse, evitar el contacto de los ojos con el agua de la llave y usarse líquido de botellón. No tocar objetos y los ojos, porque se genera un ciclo de autoinfección.
Agregó que tienen la sospecha de que este brote de conjuntivitis se debe al agua sucia que llega a los hogares y que es enviada a través de las líneas de la Comapa Sur desde hace varios meses.