El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que fue la ciudadanía quienes decidieron que la alianza MORENA-PT-PVEM tuviera mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que cualquier intento de la oposición de revertir el resultando son “patadas de ahogado”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará un 73 por ciento de la Cámara de Diputados a Morena y sus aliados del PVEM y PT, lo que les permitiría superar ampliamente la mayoría calificada y realizar reformas constitucionales a modo.
“México decidió, los votos que hoy tiene MORENA, tiene el PT y el PVEM son votos populares, votos de la gente, fueron más de 30 millones de votos, y se ve reflejado obviamente en las curules”.
“Eso obviamente va a traer una mayoría en el Congreso, pero eso fue lo que pidió la gente, nadie está quitándole nada a nadie, nosotros incluso estamos a favor de que se quitaran los plurinominales, lo hemos reiterado muchas veces”.
Consideró que cualquier movimiento que intente la oposición para revertir la decisión de la ciudadanía, no son más que “patadas de ahogado, algo normal en política”, sostuvo.
“Son patadas de ahogado, es algo normal en política, el buscar excusarse con las mayorías, para poder tener reformas que beneficien al pueblo de mexico, va haber reformas siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía, yo creo que es lo que los tiene así”.