Carretoneros ignoran advertencia del Ayuntamiento de no rellenar lagunas y frente a “las narices” de las autoridades, continúan quebrantando la ley.
A pesar de las amenazas del alcalde Adrián Oseguera Kernion, le demostraron que no le tienen miedo y comenzaron a quemar la señalética de “no tirar desechos o escombros”.
El mandatario municipal dijo muy molesto, que los carretoneros destruyeron la barda perimetral que colocó en la margen de la laguna Nuevo Amanecer y que quemaron sus anuncios para continuar rellenando.
De nada sirvió la inversión que utilizaron para impedir el paso de personas a rellenar, porque fueron retirados, sin que nadie hiciera algo para detenerlos.
Es en el sector El Llano, donde se ha convertido en tierra de nadie por la falta de una autoridad que genere respeto.
Desde hace varios años Adrián Oseguera dijo que iba a prohibir el uso de caballos en los carretones y nunca lo cumplió.
También dijo que se iba a hacer una redada para quitarles los animales por el maltrato que sufren y también lo dejó pasar porque se acercaban las pasadas elecciones.
Ahora que quiere acabar con el problema de relleno de lagunas, porque genera inundaciones, ya nadie le hace caso y realizan estás prácticas a plena luz del día.