No es obligatorio que menores tengan que utilizar cubrebocas para asistir a la escuela durante el nuevo periodo escolar, comprendiendo que eso implicaría un gasto extra para los padres de familia que la vieron muy complicada en este regreso a clases.
Teresa de Jesús Espronceda Galván subdirectora de Centros Regionales de Educación, comentó que están conscientes de que existen nuevos casos de cobit 19 u otras enfermedades respiratorias, sin embargo, en las escuelas están tomando las medidas necesarias.
La responsable de los Credes en toda la zona sur de Tamaulipas, refirió que es importante que si un menor tiene síntomas de gripe u otra enfermedad similar que puede confundirse con el covid es preferente que se queden en casa.
“Es responsabilidad de los padres de familia el avisar de estas situaciones, nosotros no vivimos con los niños, nosotros los recibimos. Esto es como siempre he dicho es parte de la Federación, estado, municipio, pero primeramente de quién los tiene en casa de los padres de familia, los directores y docentes saben qué hacer, con lo que gusten con cubreboca, con gel, personal nosotros vamos a seguir la solicitud del padre de familia”.
Reiteró que en el “Regreso a Clases”, la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha solicitado el uso de cubrebocas a las y los estudiantes ante el alza de contagios de COVID e influenza.
Expresó que compete a las madres y a los padres de familia detectar padecimientos desde casa para prevenir brotes de enfermedades.