El colectivo feminista Mujer Manglar reprueba las declaraciones del diputado morenistas, Marte Alejandro Ruiz Nava en el Congreso de Tamaulipas quién refirió que las mujeres cometen micro violencia al no querer tener relaciones sexuales con sus esposos o no les quieren hacer el lonche.
Martha de la Cruz López, presidenta de este colectivo refirió que es un comentario misógino y retrógrada por eso exige que se le castigue con todo el peso de la ley porque se trata de un servidor público.
Dijo que se presentará la denuncia correspondiente ante Derechos Humanos para que también atienda esta situación que es totalmente reprobable al tratarse de un representante del pueblo en el congreso.
“Es lamentable, reprochable y debería de haber sanciones, es totalmente preocupante que una persona que esté encargado de hacer leyes, tenga este pensamiento tan misógino y retrógrada y que más allá que lo tenga, que lo exprese como si tuviese la razón, es totalmente reprobable que este individuo tenga un micrófono en el Congreso de Tamaulipas”.
Aseguró que está minimizando la violencia que viven las mujeres día a día y la lucha que efectúan para que se respeten sus derechos en todos los ámbitos.