Mediante una inversión cercana a los 45 millones de pesos, el Gobierno de Tampico llevó a cabo la modernización integral de la red de semáforos instalada en la Avenida Hidalgo, su prolongación; y en la carretera Tampico-Mante hasta la avenida Burton E. Grossman en su límite con el municipio de Altamira, informó el Alcalde Chucho Nader durante su sexto y último informe de Gobierno.
El Jefe de la comuna destacó que a través de este programa se brindó a la ciudadanía mayor seguridad vial y se optimizaron los tiempos de traslado en el principal eje carretero del municipio, ya que además de la instalación de nuevos postes y dispositivos, se efectuó la sincronización de todos los semáforos.
“Son 27 cruces en la avenida más importante de la ciudad, donde se invirtieron cerca de 45 millones de pesos. Ahora toda esta arteria de norte a sur y de sur a norte, cuenta con semáforos modernos que permiten agilizar el tráfico vehicular y brinda mayor seguridad para automovilistas y peatones”.
Chucho Nader agregó que en paralelo se desarrolló el programa de Mantenimiento Integral de los Semáforos en los diversos sectores de la ciudad, mejorando los módulos led, haciéndolos más visibles y duraderos a las inclemencias del tiempo.
Agregó que durante toda su gestión la seguridad vial representó una prioridad constante, por lo que se llevaron a cabo una serie de acciones para fortalecer la presencia de elementos y patrullas en zonas de alta carga vehicular, a fin de brindar protección a automovilistas, transportistas y peatones.
Recordó que al inicio de su administración se adquirieron e incorporaron 16 patrullas, siete motopatrullas y dos unidades pick up para el área de ingeniería vial, permitiéndole a la corporación garantizar la protección ciudadana en las proximidades de planteles escolares, centros comerciales, y áreas deportivas, entre otros puntos estratégicos.