Durante los últimos doce meses en Tampico se han pavimentado 144 cuadras equivalentes a 14 kilómetros lineales, informó el Gobierno municipal, añadiendo con ello, se alcanzó un aproximado a las 770 cuadras en el periodo comprendido entre 2018 y 2024.
Las 144 obras de vialidad implicaron una inversión cercana a los 109 millones de pesos, y mejoraron sustancialmente la conectividad en los diferentes sectores de la ciudad, principalmente en las colonias con mayor rezago.
La gran mayoría de las calles fueron pavimentadas a base de concreto hidráulico, reponiéndose en su totalidad la redes de agua potable y drenaje sanitario, además de que incluyeron la construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de alumbrado público.
Colonias como Nuevo Progreso, Borreguera, Del Charro, Otomí, Guadalupe Victoria, Francisco Javier Mina, Tancol, Niños Héroes, Cascajal, Obrera, Petrolera, Morelos, Aeropuerto, López Portillo, Magdaleno Aguilar, 2 de junio, Jardines de Champayán, Del Bosque y Zona Centro, entre otras, mejoraron su movilidad y seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.
Asimismo esas acciones generaron la ampliación en el servicio de transporte público y el impulso a las actividades comerciales, mediante la instalación y apertura de nuevos establecimientos.
El Ayuntamiento porteño dio a conocer además, que se realizó el reencarpetado en seis kilómetros de la Avenida Hidalgo y un kilómetro adicional en la Calzada San Pedro, favoreciendo el traslado de miles de automovilistas y transportistas que diariamente utilizan estas vialidades.