El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Altamira, Mario Rebolledo Urcadiz, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en caos o confusiones con el tema de la distribución de refrescos sabor cola clonados en la zona.
Vía redes sociales, trascendió que en por lo menos dos ocasiones, una persona tomó aparentemente un refresco clonado, sin embargo, hay inconsistencias en la versión, señala el entrevistado.
Rebolledo Urcadiz puntualizó que la ciudadanía debe de evitar mal informar y en caso de encontrarse con este tipo de situaciones, hacer lo conducente y acercarse a las autoridades para reportar de manera directa.
Afirmó que de manera directa, no hay ningún reporte ni evidencia, únicamente lo que trasciende de manera inconsistente en redes sociales.
“Oficialmente no tenemos ninguna información al respecto, vi el asunto de redes sociales pero no podemos determinar esta situación como un señalamiento real de redes sociales, no hay nada oficial, pero si les pido que cuando se den estos casos acudan de manera directa”, citó.
El coordinador de COEPRIS resaltó que ellos están muy al tanto de cada reporte, sin embargo, al no ser un reporte completo, no puede proceder como corresponde.
La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, realiza rondines, sin embargo, no han detectado algún problema con productos refresqueros.
El reporte del refresco adulterado, tiene como principal característica que presenta un sabor diferente, un envase raro y etiquetas sobre puestas, por lo tanto, las autoridades pidieron estar alerta.