Negocios

California ha interpuesto una demanda contra Exxon, acusando a la empresa de contribuir a la crisis global de contaminación por plásticos

California, junto con varios grupos ecologistas, ha demandado a Exxon Mobil, acusando al gigante petrolero de participar en una campaña de décadas que ha contribuido a la contaminación mundial por plásticos. Durante un evento en la Semana del Clima en Nueva York, el fiscal general de California, Rob Bonta, explicó que la demanda se basa en una investigación de casi dos años que revela que Exxon ha engañado al público sobre la efectividad del reciclaje.

Este caso sigue a investigaciones anteriores sobre los intentos de la industria petrolera de desinformar acerca del cambio climático, que también llevaron a demandas en California. La nueva demanda fue presentada en un tribunal estatal de San Francisco, y grupos como el Sierra Club han hecho acusaciones similares.

Bonta destacó la promoción de Exxon de su tecnología de “reciclaje avanzado”, que utiliza un proceso llamado pirólisis para convertir plásticos difíciles de reciclar en combustible. Afirmó que el progreso lento de esta tecnología es un indicativo del engaño de Exxon.

El fiscal general busca responsabilizar a la empresa por su papel en la crisis de contaminación por plásticos y quiere poner fin a sus prácticas engañosas, así como obtener compensaciones por los daños causados en California.

Exxon, por su parte, defendió su enfoque, afirmando que el reciclaje avanzado es una solución viable y criticando a California por no avanzar en el reciclaje.

Related posts

La AMDEE advirtió que la reforma judicial podría frenar las inversiones y lamentó la posible desaparición de organismos autónomos, calificándola de “una lástima”

4C News Digital

El peso retrocede y cotiza por encima de las 18 unidades por dólar; la BMV también cae

4C News Digital

Nvidia gana impulso y se posiciona para superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo

4C News Digital

Chihuahua se prepara para recibir a compradores de 50 países en un evento de promoción turística

4C News Digital

El próximo cambio en la publicidad de Google podría ser un golpe duro para millones de pequeñas empresas que no estén preparadas

4C News Digital

El CEO de TikTok espera vencer las restricciones de EE. UU.: “No nos iremos a ninguna parte”

4C News Digital