Alrededor de 40 trabajadores del sistema educativo, fueron cesados por estar involucrados en abusos sexuales y violaciones contra los alumnos, informó, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
En entrevista aseguró que el tema de la castracion química para violadores propuesta por el ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y avalado por el titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara, debe someterse a consideración de la sociedad.
“Es cuestión de análisis y de opinión de padres de familia. Yo creo que es importante un castigo ejemplar, sin embargo, no creo yo ser la persona adecuada para decir si ese es precisamente el castigo adecuado”.
“Es una propuesta que hace el señor gobernador, pero será cuestión de platicarlo y consensarlo con la sociedad que directamente es la afectada, respeto lo que opinen, sin embargo, mi opinión es el análisis de la misma propuesta”.
Informó que la SEGE ha cesado alrededor de 40 trabajadores y trabajadoras estuvieron involucrados en este tipo de situaciones que afectan gravemente a los menores y sus familias.
“Somos la administración que históricamente hemos cesado personas por estos casos, antes simplemente se cambiaban de centro de trabajo y se les protegía por el sindicato, hoy el propio sindicato está de acuerdo en que este tipo de acciones no se deben tolerar”.