Dos personas implicadas en el denominado “fraude del siglo” que se cometió a través de la Dirección de Pensiones, buscan regresar 200 millones de pesos y así obtener su libertad.
La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares que uno de los implicados ofrece la devolución de 30 millones de pesos y el otro cerca de 180 millones.
Indicó que ambas carpetas de investigación están a punto de llegar a una etapa intermedia y que incluso uno de los señalados pidió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a libertad condicional, pero le fue rechazada.
A inicios del año varias personas fueron detenidas, acusadas de desviar cientos de millones de pesos en la Dirección General de Pensiones, a través de triangulaciones fraudulentas, con los recursos obtenidos de las aportaciones de los trabajadores.
García Cázares añadió que el ofrecimiento de la reparación del daño, será puesto a consideración de la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, para que determine si acepta o no ese resarcimiento.
La titular de la FGE dijo que mientras tanto, los imputados continuarán su proceso, bajo la figura de prisión preventiva justificada.