Elementos de tránsito se ubicarán de manera permanente en la rotonda del bulevar Adolfo López Mateos y perimetral luego de los constantes accidentes o recargones que le han dado desde su inauguración.
También pretenden iniciar una campaña de concientización e información a los conductores sobre la forma de utilizar esta arteria y así evitar que se registren más incidentes.
Héctor Manuel Rodríguez Silva, titular de la Secretaría de Tránsitos, expresó que el artículo 82 del reglamento vial estipula los lineamientos cuando hay rotondas.
“Una semana, 15 días hasta que la gente se vaya acostumbrando debemos de recordar que Tampico hace muchos años tuvimos una rotonda frente al aeropuerto. Si vienes por cualquiera de las tres calles por López Mateos, norte sur o sur norte vienes por Perimetral deberás de esperar que circule primero el que va dentro de la rotonda para que tú te puedas incorporar a la rotonda”.
Desde el día de su inauguración no pasaron más que un par de horas para que se registrara el primer accidente en donde se involucró una unidad particular y un autobús de la ruta Aviación América.
El mando municipal explicó que el bulevar Adolfo López Mateos dejó de tener circulación continua, y esa arteria junto al Perimetral tienen los mismos derechos por lo que señaló importante que los conductores apliquen el alto uno por uno al manejar en esa área.