Asegura el obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano que no ha recibido ninguna notificación sobre el resolutivo de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas sobre el caso del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz.
La noche de este martes encabezó una misa en honor a los fallecidos en este trágico hecho en la techumbre ubicada junto a la iglesia que se derrumbó, donde acudieron familiares de los fallecidos y también la ciudadanía en general.
Al término de la ceremonia refirió que por parte de la autoridad solamente han sido citados para dar declaraciones sobre lo que ocurrió, sin embargo, no saben en qué proceso va la investigación.
Dijo que son los principales interesados en saber qué fue lo que ocurrió y que mientras tanto han estado de cerca con las familias que perdieron a un ser querido y para eso se conformó una comisión por parte de la Diócesis que visitó los hogares aunque reconoció que no encontraron a todos.
Indicó que este lamentable hecho dio pie a que revisaran con ayuda del Colegio de Arquitectos las 470 iglesias que dependen de la Diócesis de Tampico.
En estos trabajos que se han hecho en conjunto con Protección Civil solamente encontraron tres que representaban un riesgo para la gente y fueron cerradas solamente una de estas se reabrió y es el caso de la ubicada en la Colonia jardín 20 de Noviembre.