Negocios

La Comer impulsa su crecimiento con la inauguración de una docena de nuevas tiendas

La Comer gestiona actualmente 84 tiendas de autoservicio, las cuales, a diferencia de sus competidores más grandes, se enfocan principalmente en segmentos de medianos y altos ingresos.

La minorista La Comer, que recientemente fue incorporada al principal índice bursátil del país, planea abrir una docena de supermercados en los próximos 15 meses para fortalecer su crecimiento, según declaró su director de finanzas, Rogelio Garza.

La Comer actualmente cuenta con 84 tiendas de autoservicio que, a diferencia de sus competidores más grandes como Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui, se enfocan principalmente en los segmentos de medianos y altos ingresos.

“Estamos haciendo un esfuerzo significativo para acelerar nuestro crecimiento”, afirmó Garza en una entrevista con Reuters el miércoles por la tarde. Añadió que durante los últimos tres meses de este año, la empresa planea inaugurar cinco nuevas unidades y que para 2025 espera abrir entre seis y ocho adicionales.

El ejecutivo no proporcionó detalles sobre el monto de la inversión destinada a estos nuevos establecimientos, pero mencionó que las aperturas se concentrarán en ciudades donde la empresa ya tiene presencia.

La Comer fue constituida y listada en la bolsa en 2016. “Monterrey y Guadalajara, por ejemplo, son mercados donde tenemos una baja penetración. Contamos con tiendas que han sido muy bien recibidas por los clientes y están obteniendo excelentes resultados, por lo que buscamos crecer agresivamente en esas áreas, así como en otras ciudades donde ya tenemos presencia”, afirmó.

En relación a su estrategia de comercio electrónico, que ha cobrado importancia desde la pandemia, Garza explicó que las ventas de su plataforma digital representan entre el 7% y el 8% de sus ingresos totales, que en los primeros seis meses del año alcanzaron aproximadamente 1,160 millones de dólares.

La Comer surgió tras la reestructuración de su antecesora, Comercial Mexicana (Comerci), que enfrentó serios problemas financieros después de la crisis de 2008 y tuvo que deshacerse de una gran parte de sus tiendas. Desde su fundación, el precio de sus acciones ha aumentado casi 2.5 veces, alcanzando los 38.5 pesos. Las perspectivas son optimistas; según datos de LSEG, seis analistas recomiendan “comprar” y tres sugieren “mantener”, con un precio objetivo mediano de 46 pesos, lo que implicaría un potencial retorno del 20%.

Related posts

El Banco Mundial advierte sobre la concentración de poder político en empresas de telecomunicaciones en México

4C News Digital

México en la Encrucijada: Expertos Alertan sobre Desaceleración Económica

4C News Digital

Para aprovechar el nearshoring, Coparmex subraya la necesidad de invertir en educación, energía limpia y mantener el Estado de derecho

4C News Digital

Pfizer experimenta una “fuerte” caída en las ventas debido a la disminución de la demanda de productos relacionados con el COVID-19

4C News Digital

Giro Inesperado: No Hay Pruebas de Abusos en Fujikura, Afirma México

4C News Digital

El desafío fiscal que enfrenta Sheinbaum se centra en Pemex, según BBVA

4C News Digital