El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pedirá a la Federación cambios sustanciales en la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que dijo, entorpecen diversas obras por responder a intereses de gobiernos pasados.
Aseguró que el retraso en la rehabilitación del Barrio de San Miguelito, fue por las trabas y constantes atropellos que esta dependencia ejecutaba, para evitar el avance del proyecto que tuvo una inversión de 10 millones de pesos y beneficiará a más de 800 mil personas.
“Una total inoperancia del INAH que seguía atropellando el proyecto por todos lados, el INAH no apoyo en nada las obras de la rehabilitación de San Miguelito ponían trabas cada vez que se hacían los trabajos nos paraban”.
Revelo que un caso similar sucede con el proyecto de rehabilitación de la Alameda, cuyos trabajos no han podido arrancar porque el INAH detuvo el proceso de remodelación de este sitio ubicado en el primer cuadro de la capital potosina.
“Hasta el día de hoy todavía nos tienen parados con el proyecto de la Alameda, no hemos podido arreglar la Alameda por el INAH. Ojalá que con estos cambios venga gente nueva al INAH, ya se renueve”.
“Ya lo vamos a pedir porque no nos deja trabajar, sin lugar a dudas, responde a la maldita herencia, responde a intereses de gobiernos pasados, son personas que no son de San Luis Potosí, que no conocen a San Luis Potosí y a su gente”.
No es justo, dijo, que la gente pague los platos rotos y se frene el progreso de la ciudad por culpa de la gente que está frente al INAH. Pese a ello, adelantó, nuevas recomendaciones en el resto de los barrios.