Villahermosa, Tab. El gobernador Javier May Rodríguez destacó esta mañana que las manifestaciones de violencia en Tabasco son resultado de las acciones y resultados contra quienes las provocan.
Al referirse a los eventos ocurridos ayer, especialmente en el municipio de Centro, que incluye Villahermosa, explicó que las fuerzas federales y estatales implementaron operativos terrestres y aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de restaurar la seguridad en el estado.
El gobernador subrayó que, a pesar de los incidentes violentos, que incluyeron la quema de vehículos y disparos a unidades oficiales y particulares, no se registraron muertes, aunque comprendemos la preocupación que esto genera en la población.
«En esta nueva fase de la estrategia de seguridad que hemos adoptado, siempre hablaremos con la verdad», afirmó.
Además, aclaró que las manifestaciones de violencia no son señal de la ausencia de las autoridades, sino todo lo contrario; son evidencias de la acción y resultados de estas.
Reiteró que lo sucedido es prueba de que no hay ningún tipo de colusión. «Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia», aseguró.
Desde anoche, en redes sociales han circulado imágenes de presuntas víctimas de distintos ataques, aunque esto aún no ha sido confirmado. También aparecieron mantas solicitando la renuncia del nuevo fiscal, José Barajas Mejía.