El Secretario General del Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, recordó que el municipio en el Huehuetlán, se desmanteló una red de videovigilancia de la delincuencia organizada, que conectaba varios municipios de la zona.
Indicó que pese a la resistencia del alcalde, Ramón Martínez Avitud, los patrullajes en esa zona continuarán. Además informó que convocarán al presidente para que “responda algunas preguntas” relacionadas con su comportamiento.
“Un desafortunado comportamiento del presidente municipal, nuestro respeto por supuesto para la autonomía de todos los municipios, sin embargo esta no es absoluta, tiene límites”.
“En ese sentido en el asunto de la seguridad pública, el Estado tiene la capacidad, la obligación y la facultad de hacer patrullajes preventivos y presencia en los 59 municipios y así es de qué lo vamos a seguir haciendo”.
Refirió que históricamente Huehuetlán es el epicentro de la delincuencia organizada, donde además de desmantelar redes de video vigilancia, también ha asegurado vehículos, armas y se han ejecutado aprehensiones de personas ligadas a crimen.
“Se ha dado el aseguramiento de personas involucradas con la delincuencia organizada, en esta administración 13 vehículos nada más en ese municipio de Huehuetlán, acuérdense hace poco también dimos a conocer que había cámaras de video vigilancia por muchos municipios”.
“Eso efectivamente, el epicentro era Huehuetlán tenían vigilada toda la carretera federal que va Tamazunchale. Entonces habría que ver cuál es la verdadera preocupación del alcalde, por eso lo vamos a mandar llamar para que responda algunas preguntas”.