La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, aseguró que la construcción del puente de la vía alterna no se retrasará por las autorizaciones que debe otorgar la empresa Canadian Pacific Kansas City CPKC, concesionaria de las vías. Afirmó que el avance de esta obra ya registra un 70 por ciento.
Detalló que están en trámite las gestiones, para que la concesionaria genere una ventana de tiempo que permita el ingreso de maquinaria en la zona, para realizar los trabajos de colocación de trabes que permitirán enlazar con el trazo de la vía que proviene desde la prolongación Juárez, en el sector sur de la ciudad.
“La SEDUVOP necesita de solo unas horas, para realizar esos trabajos”, dijo al añadir que para no demorar los trabajos, han avanzado en los dos cuerpos del puente vehicular, colocado las zapatas, cimentaciones y columnas, en espera de que se abra esa ventana de tiempo.
La funcionaria gubernamental descartó que puedan presentarse atrasos graves, en el desarrollo de esa infraestructura, por esa eventualidad.
“Lo que se trata es generar -las menos afectaciones posibles, y que los trenes puedan circular con normalidad.
Vargas agregó que están en espera también de que la CFE, realice las maniobras de reubicación de una torre de alta tensión, para continuar con tendido de carpeta asfáltica, en el tramo opuesto de la vía alterna”.