La parálisis administrativa en el gobierno de Victoria, obligó a los regidores de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, protestar en el Congreso del Estado, para que los legisladores resuelvan conforme a derecho, el recurso que se interpuso en contra del Alcalde Eduardo Gattás.
Aunado a ello, los 16 ediles inconformes, solicitaron al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas su intervención para garantizar sus derechos políticos ciudadanos, y se suma a las dos instancias en las que han recurrido para actuar en contra del Alcalde de Victoria de quien piden su destitución.
Aseguraron que “no hay gato encerrado ni se persiguen fines políticos; no hay nada escondido y debe imperar la legalidad”. E insistieron: “No hay ningún trasfondo político”.
La sindico, Lili García Fuentes, expuso en conferencia de prensa que la imposición de los funcionarios municipales, sin acatar el procedimiento legal, como la presentación de una terna para poder ser votados a propuesta del Alcaldes, los ha traído está aquí, en demanda de la remoción del Alcalde.
Con ello, los Regidores reconocieron que en 21 días, se ha generado una grave parálisis en el municipio y no hay actos legales que puedan permitir el desarrollo porque no hay propuestas para designar funcionarios en los cargos.