El CJF ordena a tribunales y juzgados volver a sus actividades cotidianas a partir de este jueves o se aplicarán las sanciones normativas de ley.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es quien emitió la notificación a los juzgados federales en Tamaulipas, principalmente el ubicado en Tampico.
Por ello, los titulares están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, entre otras, el control de asistencia, a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de impartición de justicia.
Asimismo, las áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar.
Recordar que en el municipio de Tampico sobre la avenida Hidalgo se encuentra una de las manifestaciones más sobresalientes y donde desde hace varias semanas han estado en paro.
Aún tienen las lonas pegadas en la barda de sitio y así mismo, quienes acuden al lugar a laborar, solo se sientan en unas mesas y sillas que colocaron en la entrada y al cumplirse la hora se retira de este lugar.
Por mayoría de cuatro votos, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal determinó que prevalece el contenido de la circular 22/2024, emitida el 16 de octubre, en cuanto a la decisión de reanudar actividades completas en todos los juzgados del país.