La compañía ha anunciado que su consejo de administración dio luz verde a la solicitud del empresario mientras se lleva a cabo la investigación de Estados Unidos relacionada con el FIFAGate.
El Consejo de Administración de Grupo Televisa ha aprobado la solicitud de Emilio Azcárraga Jean, su presidente ejecutivo, para que tome una licencia mientras se desarrolla la investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) sobre el caso conocido como “FIFAGate”, que ha salido a la luz recientemente.
“Grupo Televisa informó que su Consejo de Administración ha respaldado la propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean para que se ausente con efecto inmediato, mientras se resuelve la investigación en curso del Departamento de Justicia. La empresa continúa colaborando con la investigación”, indicó la compañía en su informe financiero del tercer trimestre, publicado este jueves.
El Departamento de Justicia (DoJ) acusó a la televisora de “inflar artificialmente” el valor de sus certificados de depósito estadounidenses (ADR) al encubrir sobornos por 15 millones de dólares, los cuales fueron destinados a obtener los derechos de transmisión de la Copa del Mundo para los años 2018, 2022, 2026 y 2030.
En 2023, Televisa llegó a un acuerdo para pagar 95 millones de dólares en una demanda colectiva, a cambio de que los demandantes se retiraran del proceso de licitación.
En septiembre, la empresa alertó que la investigación en EE. UU. “podría tener un impacto significativo en su situación financiera o en los resultados operativos”.