Por lo menos cuatro veces a la semana se llevan a cabo sobrevuelos de seguridad lo que ha servido para ubicar campamentos de los grupos delictivos, informó el director de la Guardia Civil, Jesús Juárez Hernández.
Recientemente a través de esta estrategia de seguridad, en San Vicente Tancuayalab municipio de la zona Huasteca, se lograron detenciones y aseguramiento de vehículos y armamento, en un campamento.
“Inclusive algunos terrenos o áreas que utilizan para ocultarse, que generalmente son en despoblados estos campamentos que pueden detectar desde el aire. El helicóptero nos da otro tipo de estrategia”.
“Desde el aire, dijo, se pueden detectar vehículos robados, casas de seguridad, inclusive los automóviles en movimiento en las brechas cuando tratan de ocultarse de la acción de las autoridades”.
Los helicópteros son utilizados recurrentemente, informó, al referir que esto sobre vuelos se realizan por lo menos cuatro veces por semana y en otras ocasiones diario.
Se hacen en base a los reportes e información que les envían desde los departamentos de inteligencia y a los reportes que generan los elementos que operan en tierra.