En entrevista, la Dirigente Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján, respondió sobre la incorporación del ex alcalde panista, Iván Estrada, a las filas del partido, “las denuncias siempre deben proceder, le toca a las autoridades investigar”.
El ex alcalde enfrenta un proceso por presuntos actos de corrupción y nexos con el crimen organizado. Es el mismo de quien se difundieron audios que evidenciaron sus lazos con los grupos delictivos que operan en esa zona. Actualmente encabezará el Instituto de Formación Política de MORENA.
Respecto de esto, Luisa María Alcalde Luján, se negó a contestar si desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avalan esta decisión y se limitó a decir que no debería existir “nerviosísimo” por la llegada de Ivan Estrada al partido.
“Le toca las autoridades investigar y en todo caso a los juzgadores emitir sentencia, eso lo hemos dicho siempre, no se trata de prejuzgar, se trata de qué no haya impunidad, nadie debe por qué tener algún tipo de nerviosismo, pero que se investigue”.
En su presentación formal como parte de MORENA, Iván Estrada aseguró que desde el PAN lo traicionaron y le dieron la espalda, por lo que se unió al que dijo “es un partido cercano a la gente”.