Ante la llegada de más de 30 mil personas a los cementerios de Tampico, la Guardia Estatal, implementó un operativo especial de prevención durante este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Salvador Corona Pulido, director de cementerios del ayuntamiento porteño, indicó que la ciudadanía ha retomado la tradición de visitar a sus difuntos por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia con apoyo de Protección Civil y bomberos, además de la Guardia Estatal.
“Estamos esperando recibir alrededor de unas 20 mil familias en este cementerio de avenida Hidalgo, estamos esperando recibir unas seis mil familias para el de Tancol y tres mil para el de Borreguera”.
En este sentido, para inhibir delitos y garantizar la seguridad durante la celebración de “Día de Muertos”, elementos de la Guardia Estatal a pie, bicicletas, motocicletas y patrullas recorren los cementerios municipales de Tampico.
El personal de la corporación de seguridad pública de Tamaulipas asignado a Tampico vigila los cementerios municipales ubicados en: la avenida Hidalgo, Tancol y Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
La Guardia Estatal trabaja de manera coordinada con elementos de instancias municipales como: Protección Civil con el objetivo de atender cualquier incidente que se pudiera presentar entre las miles de personas que se espera acudan a visitar a sus familiares difuntos en los tres camposantos de Tampico.