El dólar en el mercado mayorista se sitúa en 20.0788 pesos, lo que representa el segundo día consecutivo de ganancias para el peso, según datos de Banxico.
El peso mexicano se apreció un 0.36% este martes, coincidiendo con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y logró hilvanar dos jornadas consecutivas de ganancias, según los datos de cierre de Banxico.
El dólar en el mercado mayorista se situó en 20.0788 pesos, lo que significa que, al finalizar la jornada, el peso ha permanecido por séptima sesión consecutiva cerca del umbral de las 20 unidades por billete verde.
A pesar del retroceso inicial, el peso logró revertir la tendencia, mientras que el índice del dólar (DXY) cerró con una caída del 0.44%, según información de Monex.
En su reporte, el grupo financiero Monex señaló que “el peso fue afectado por la incertidumbre generada por el proceso electoral en Estados Unidos y las posibles repercusiones sobre la economía mexicana”.
“Hacia el cierre de la jornada, anticipamos que el peso se mueva dentro de un rango de entre $19.70 y $21.15, dado el nivel de volatilidad actual y la expectativa en torno a la publicación oficial de los resultados electorales en Estados Unidos”, añadió.